Muy mala idea frenar flujo de personas y mercancías hacia EUA: Ebrard

Muy mala idea frenar flujo de personas y mercancías hacia EUA: Ebrard

Muy mala idea frenar flujo de personas y mercancías hacia EUA: Ebrard

Derivado de ello, abundó, se acordó que en el sur de México, en este caso Mérida, se realizará "el encuentro entre lo que llamamos los directivos o directores de las principales empresas de Estados Unidos y de México".

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, destacó que en la XI Convención Estados Unidos-México CEO Dialogue, que se realizará mañana en esta ciudad, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador buscará atraer los grandes capitales a la región sur-sureste del país.

Dicha reunión se pospuso hasta nuevo aviso, ya que el secretario de Relaciones Exteriores visitará el estado de Yucatán.

Mañana va a ser una reunión muy productiva, agregó, muy favorable para todo el sur de la República, sur sureste de México.


‏"Frenar el flujo de personas y mercancías en la frontera norte es muy mala idea: está creando costos para los circuitos de valor tanto de México como de Estados Unidos". Al respecto el funcionario mexicano precisó: "Por fortuna tendremos, una presencia, diría, sin precedentes en cuanto a los grupos corporativos que van a asistir".

"El Tratado del Libre Comercio ya está presentado al Congreso de los Estados Unidos".

"El motivo de la reunión es mostrarle al secretario federal las afectaciones económicas y comerciales en el incremento de los tiempos de cruce de mercancías en números más actuales y pedirle una solución al problema", explicó el subsecretario de Gobierno estatal, Mario Dena Torres.

"México y Estados Unidos tienen un acuerdo comercial y va a salir adelante, pero ahora la pregunta que hay que hacernos es: necesitamos un acuerdo de migración y desarrollo", planteó. Recordó que, por su parte, el Gobierno de México ha anunciado proyectos como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas, o el corredor del Istmo y "ahora de lo que se trata es que hagamos acuerdos de inversión y que pronto veamos resultados de este diálogo que vamos a tener". "Lo que queremos es que la gente no tenga que emigrar por pobreza, y por eso se incluyó a Guatemala, a Honduras y a El Salvador".

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]