SAT condonó a Pumas 14 millones de pesos de adeudos fiscales

SAT condonó a Pumas 14 millones de pesos de adeudos fiscales

SAT condonó a Pumas 14 millones de pesos de adeudos fiscales

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) perdonó adeudos por 158 millones 637 mil 85 pesos entre 2016 y 2018 a Fomento al Futbol en San Luis Potosí, cuya razón social pertenecía al Atlético San Luis bajo la presidencia de Jacobo Payán Espinosa, aunque ésta se extinguió y no tiene relación con Club Atlético de Madrid Potosí S.A.de C.V.

De acuerdo a información de ESTO, retomada por ESPN, en total se le perdonaron 14,138,616 millones de pesos al equipo del Pedregal. Dicha cantidad pertenece al ejercicio 2017, según fuentes consultadas por este diario. Aunque esa no fue la cantidad más grande que condonó el SAT.

Asimismo, la fundación de Rafael Márquez y el Fomento al Futbol en San Luis Potosí se vieron involucrados. Monterrey, por su parte, fue perdonado por 48 millones 849 mil 784 pesos.

En esta lista también figuró Atlas y la fundación de Rafael Márquez, Futbol y Corazón AC. Mientras que al organismo, hoy directivo de los Zorros, fue un total de 108 mil pesos.


De acuerdo con el periódico, el SAT perdonó adeudos al fisco por 223 millones 80 mil 14 pesos a diversos clubes e instituciones deportivas durante varios ejercicios fiscales (sin precisar cuáles).

El rotativo mencionado destaca que más clubes de la Liga Bancomer y del Ascenso MX también disfrutaron de condonaciones importantes.

"Una persona le pidió al SAT que le entregara los nombres de los clubes afiliados a la Federación Mexicana de Futbol que tuvieron condonaciones de créditos fiscales, montos, fechas y algo muy importante, los motivos; esto del periodo de 2012 a 2015", indicó Joel Salas Suárez, comisionado del INAI. El conjunto universitario fue uno de los clubes más beneficiados de la Liga Bancomer tras la resolución del SAT.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]