Señalamientos de Pompeo son "difamatorios" — China

Señalamientos de Pompeo son

Señalamientos de Pompeo son "difamatorios" — China

Pompeo centró el mensaje de su visita sobre la crisis venezolana y demandó el fin del Ejecutivo de Nicolás Maduro de cara a la celebración de unas elecciones democráticas en Venezuela y la instauración de un Gobierno democrático en el país latinoamericano.

El Mercurio publicó el domingo pasado que es costumbre del gobierno chino invitar a sus visitas a la fábrica de Huawei, ubicada en la ciudad de Shenzhen, pero para entonces Piñera tampoco lo tenía en agenda, mas no lo descartaba.

Pompeo ha instado así a Maduro a dejar su puesto y salir de Venezuela para que el país petrolero pueda volver a la normalidad.

El jefe de Estado señaló que esta lucha es una "labor compartida", por lo que Colombia espera "trabajar de la mano" con Estados Unidos, para "desarticular todos esos carteles que afectan a la población de nuestros países". En ese lugar saludó a migrantes del país vecino, incluyendo niños que reciben ayuda humanitaria.

Pero el enorme apoyo popular de Guaidó al interior del país no ha debilitado el poder de Maduro, y el asediado mandatario continúa gozando del respaldo de las fuerzas armadas, el árbitro por tradición de las disputas políticas en Venezuela.

"Maduro debe saber que estamos vigilando y nuestro apoyo no va a cambiar".


Con ese antecedente, Pompeo dijo en Cúcuta: "Nos sentimos agradecidos con el liderazgo que nuestros aliados han demostrado para ayudar a los venezolanos, que no desean nada más que su libertad".

La visita del secretario de Estado a Colombia fue la última etapa de una breve gira por América del Sur, con el objetivo de obtener adhesiones de los gobiernos de la región al bloqueo.

En respuesta, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, expresó en su cuenta de Twitter que "es demasiado descarado el nivel de cinismo de @SecPompeo".

Maduro dispuso el cierre y bloqueo de los cuatro puentes que conectan Venezuela con Cúcuta.

En esos viajes a Cúcuta para conseguir "artículos sencillos como medicina, como pañales, que en circunstancias normales en cualquier país estarían disponibles", Geraldine aprovecha para alimentarse junto con sus hijos en los comedores comunitarios para venezolanos.

Desde Chile Pompeo afirmó que los líderes de América del Sur se vuelven "desconfiados de los falsos amigos" y agregó que "China y Rusia aparecen en la puerta, pero una vez que entran a la casa, ponen trampas, ignoran las reglas y propagan el desorden". Pero las mentiras son mentiras, aunque las digas mil veces, siguen siendo mentiras. En 2017 la siembra de narcocultivos alcanzó la cifra récord de 171.000 hectáreas. "Ellos, el pueblo de Perú, generosamente ha acogido a casi tres cuartos de un millón de refugiados de Venezuela", declaró.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]