Se derrumba área de la catedral de Notre Dame

Se derrumba área de la catedral de Notre Dame

Se derrumba área de la catedral de Notre Dame

La cúpula y la emblemática aguja de la catedral se derrumbó por el incendio.

Reporteros de la AP vieron las densas columnas de humo que salían de la catedral, y las capas de ceniza que caían sobre la isla sobre la cual está la iglesia y que marca el centro de París.

La primera hipótesis es que el incendio estaría relacionado a los trabajos de refacción de la catedral que se llevan adelante aunque todavía no hay confirmación oficial.

Según informaron, el fuego comenzó en la parte alta de una de las estructuras más emblemáticas y visitadas de Francia y el humo se expandió por varios kilómetros a la redonda.

"Un terrible incendio está sucediendo en Notre Dame de París".

Este lunes un incendio afectó la Catedral de Notre Dame, en París, sin embargo, aún no se tienen mayores antecedentes sobre los daños.


"Toda la nación siente emoción".

El año pasado, la Iglesia católica en Francia lanzó un llamado urgente para reunir fondos para remodelar la catedral, que estaba empezando a sufrir un importante deterioro y la aparición de algunas grietas en las paredes. Los bomberos están tratando de contener las llamas. Minutos después se derrumbaba por completo el techo de la catedral.

Según fuentes de la ciudad el fuego podría tener relación con obras de renovación que se están haciendo actualmente al edificio.

El incendio ha obligado al presidente francés, Emmanuel Macron, a anular la alocución televisada que tenía previsto hacer este lunes. "Es muy triste", aseguró la turista visiblemente afectada. "Estamos movilizados en estrecha colaboración con la Diócesis de París. Invito a que todas y todos respeten el perímetro de seguridad", indicó Hidalgo en un tuit. Trump ha pedido utilizar "aviones cisterna".

Declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1991, su impacto cultural se explica con los alrededor de 13 millones de visitantes anuales la convierten en el edificio histórico más visitado de todo el mundo. "¡Debe actuarse rápidamente!", tuiteó el mandatario estadounidense.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]