Incendio en Notre Dame: conglomerados de lujo anuncian donaciones millonarias para reconstrucción

Incendio en Notre Dame: conglomerados de lujo anuncian donaciones millonarias para reconstrucción

Incendio en Notre Dame: conglomerados de lujo anuncian donaciones millonarias para reconstrucción

"Esta tragedia afecta a todos los franceses, más allá de todos aquellos que están apegados a los valores espirituales".

"Mi padre (François Pinault) y yo hemos decidido desbloquear una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame", indicó el empresario, quien posee una de las fortunas más grandes del mundo.

El marido de la mexicana es CEO de Kering, dueño de marcas como Gucci, YSL, Bottega Veneta, Alexander McQueen, Balenciaga, entre otras. "Frente a un drama como este, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio", añadió François-Henri Pinault, presidente de dicho holding y del grupo de lujo Kreing.

En tanto, el Grupo LVMH (Moët Hennessy-Louis Vuitton) informó en un comunicado en su cuenta oficial de Twitter que donará una suma de 200 millones de euros (226 millones de dólares) al fondo de reconstrucción de Notre Dame. El hombre fundó el imperio Kering en 1992.


El hijo de Pinault, François-Henri Pinault, quien es presidente del conglomerado Artemis Group, calificó el incendio en Notre Dame como una tragedia que afecta a toda Francia. Los bomberos, que consiguieron detener el incendio antes de que llegue a la fachada norte, trabajaron toda la noche para extinguir el fuego. Son las mismas estructuras que estaban siendo restauradas y cuyas obras se sospecha que provocaron el incendio, porque se originó allí.

Tras el siniestro comenzaron a circular las primeras imágenes de lo que las llamas consumieron.

El monumento ícono de Francia de más de 850 años de antigüedad es visitado por 13 millones de turistas al año.

"La historia de nuestro país está vinculada a la catedral", ha insistido Hidalgo, que ha anunciado que el Fondo de París que creó el Consistorio en 2015 "también se movilizará y contribuirá a esta renovación". Entre otros acontecimientos que se llevaron a cabo allí, fue el lugar escogido por Napoleón para su coronación como emperador en diciembre de 1804 y el escenario en el que se realizaron las celebraciones por la liberación de París de los nazis, con un oficio religioso el 26 de agosto de 1944.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]