Al menos 29 muertos en un accidente de autobús en Madeira

Al menos 29 muertos en un accidente de autobús en Madeira

Al menos 29 muertos en un accidente de autobús en Madeira

Fuentes del Ejecutivo regional confirmaron a Efe la existencia de 28 víctimas mortales, entre ellas varios turistas alemanes, después de que el vehículo se saliese de la carretera y volcase sobre una vivienda, en un accidente que también dejó dos decenas de heridos.

La muerte de una turista alemana que se encontraba en cuidados intensivos elevó el número de víctimas a 29. "Fui muy sensible a esta prioridad, que es la necesidad de los aviones, principalmente el avión que iba a utilizar de la Fuerza Aérea Portuguesa, para que pueda ser utilizado para transportar heridos".

Se trataría de 11 hombres y 17 mujeres, todos ellos turistas alemanes.

Madeira es un destino vacacional frecuentado por europeos.

Las víctimas formaban parte de un grupo de turistas alemanes que se alojaba en el hotel Quinta Espléndida, situado en la localidad de Caniço, a pocos metros de donde se produjo el accidente.

De momento, se desconoce la causa del accidente, aunque todo apunta a que el conductor perdió el control del vehículo en una curva.


Tras volcar, se precipitó al vacío dando vueltas de campana e impactando contra una casa situada en el fondo del barranco.

Junto al autobús siniestrado viajaba otro autocar, también turístico, cuyos ocupantes están recibiendo atención psicológica, ya que entre ellos figuraban amigos y familiares de las víctimas, según explicó el secretario de Salud de Madeira, Pedro Ramos, en la rueda de prensa.

Tras el traslado de los heridos, los equipos procedieron a la retirada de los cuerpos en la zona y a su traslado al Instituto de Medicina Legal para identificarlos.

El primer ministro portugués, Antonio Costa, afirmó en Twitter haberse puesto en contacto con la canciller alemana, Angela Merkel.

"Con gran estremecimiento, conocimos sobre un trágico accidente de autobús en Madeira".

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]