Encuentran en Nezahualcóyotl a bebé robada en Hospital General

Encuentran en Nezahualcóyotl a bebé robada en Hospital General

Encuentran en Nezahualcóyotl a bebé robada en Hospital General

A través de un video se observó cómo una mujer (de entre 25 y 30 años de edad, de 1.60 metros de estatura y tez blanca, con cara ovalada, nariz recta, cejas depiladas y ojos medianos), escapó con la niña de 8 meses de edad, luego de que un presunto familiar se la entregara para ingresar a un local comercial del Metro. Se identificaron como Estela "N" y Antonio "N", reportó el ayuntamiento.

"Hay una persona que se dedica a rentar viviendas, él se percata de que la menor que está ahí es la misma que está circulando en los medios de comunicación", comentó Jorge Jiménez Vega, coordinador Jurídico de la Dirección General de Seguridad Ciudadana en Nezahualcóyotl. Autoridades de la PGJ, junto con personal del municipio de Nezahualcóyotl, informaron detalles de los hechos.

Al rendir su declaración, la pareja indicó que les habían entregado a la bebé a cambio de una cadena de oro y 3 mil pesos en efectivo; una vez que dieron su versión, fueron llevados a la Agencia del Ministerio Público.

El adolescente de 15 años, que carga a Nancy y quien se quedó con ella mientras la madre de la menor cuidaba a una hermana dentro del hospital, recibe el dinero para entrar a comprar al expendio, por lo que entrega a la bebé a la desconocida que comienza a deambular y a mirar hacia todos lados hasta que se aleja y sale de cuadro en la grabación.


Sin embargo, por la noche, todavía se le practicaban pruebas a la niña, por lo que estaba bajo custodia de la procuraduría capitalina.

Dos horas antes, hacia las 17:00 horas de la tarde, los familiares de la pequeña fueron notificados del hallazgo.

La bebé que fue robada en las inmediaciones de un hospital ubicado en la colonia Doctores el pasado 14 de abril, ya fue localizada. "Es cuestión de nuestra investigación y dependiendo de esto ya veremos qué tipo de delito es", dijo Maribel Mayer Meabe, la fiscal central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas, y Adolescentes.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]