Estudios encuentran altos niveles de arsénico en agua Peñafiel

Estudios encuentran altos niveles de arsénico en agua Peñafiel

Estudios encuentran altos niveles de arsénico en agua Peñafiel

Consumer Reports indica que estudios recientes han señalado que el consumo prolongado de agua potable con más de 3 ppb es potencialmente riesgoso para la salud del cuerpo humano.

Grupo Peñafiel es una empresa con más de 60 años de historia y forma parte de Dr Pepper Snapple Group (DPSG), la cual opera en México, Estados Unidos, Canadá y el Caribe.

La cantidad admisible, de acuerdo con estándares del vecino país, es de 10 partes por billón (ppb), pero el producto analizado tiene un promedio de 18.1 ppb. Estas marcas son: Starkey, Peñafiel, CrystalGeyser Alpine Spring Water, Volvic, Crystal Creamery y EartH2O.

Peñafiel y Jermuk estarían dentro de una alerta de importación emitida por el gobierno federal por tener niveles de arsénico por encima del límite establecido por el gobierno federal, es decir, superior a los 10 ppb.

En lo referente a la marca Peñafiel, se informó que apenas el año pasado, Keurig Dr. Pepper hizo llegar a Consumer Reports un informe de calidad de su producto en que resalta que el agua tenía cantidades no detectables de arsénico.


De acuerdo con CR, la empresa buscará reducir las filtraciones en la planta y con ello los nivele de arsénico.

Para sus últimas pruebas internas, la empresa dijo que usó un protocolo diferente y que consultó a la autoridad estadounidense encargada de la sanidad de los productos.

Keurig Dr Pepper confirmó que el retiro de Peñafiel no está planeado, pero CR opinó que sí debería emitirse.

"No tiene sentido que los consumidores puedan comprar agua embotellada que sea menos segura que el agua del grifo", dice James Dickerson, director científico de Consumer Reports.

El arsénico es un oligoelemento presente en las rocas y los sedimentos, y puede contaminar el agua subterránea de manera natural por fuentes geológicas o por actividades humanas, como la extracción y la escorrentía de fuentes agrícolas e industriales.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]