Quemaron muñeco de Judas con la cara de Maduro en España

Quemaron muñeco de Judas con la cara de Maduro en España

Quemaron muñeco de Judas con la cara de Maduro en España

Miles de venezolanos cumplieron en las calles del país la tradicional "quema de Judas" celebrada en el Domingo de Resurrección, en la que caracterizaron a muñecos con el rostro de políticos, siendo Nicolás Maduro la figura más criticada e incendiada, así como la metáfora del "apagón" que los habitantes quieren despedir.

Este sábado se llevó a cabo la tradicional "Quema de Judas" en el Barrio del Artista, en el que personajes de la vida política internacional, nacional y estatal, así como artistas y medios de comunicación, fueron representados con muñecos de papel china y carrizo.

Algunos de los nombres que se pudieron leer en el cuerpo de los "Judas" fueron Andrés Manuel López Obrador, Olga Sánchez Cordero, Nicolás Maduro, Donald Trump, Miguel Barbosa, Mario Marín Torres, Claudia Rivera Vivanco, Ninel Conde, La Maldita Vecindad, Mijares, Caifanes, entre otros.

"La tradición marca que se debe quemar a Judas Iscariote, en este caso es una parodia que se representa al bien y al mal al fin de cuentas, en los muñecos se quema a la directiva en turno del Barrio del Artista y a los socios, es una tradición que presenta una parodia del bien y el mal, al amigo y no tan amigo", expresó.


Reina señaló que desafortunadamente en los último años esta tradición se está perdiendo, ya son menos las personas que compran un Judas, por lo que cada año elaboran menos piezas. "Cada uno de los integrantes nos cooperamos para comprar los muñecos y luego los quemamos ante loa aplausos de la población", explicó Leonor Solís.

Los bomberos atendieron un total de 28 incidentes relacionados a la "quema de Judas", mientras que en el 2018 atendieron 10. De alguna manera, esta tradición tenía el sentido de evangelizar a los indígenas.

"Por fumar mota y ordeñar ductos de Pemex en su rancho y decir que eran sicarios los novios de sus hijas", se leía en una cartulina roja que cargaba la figura de un diablo rojo donde quemarían momentos después a Vicente Fox, ex presidente de México.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]