Gustavo Tarre: Invitaremos a la CIDH a visitar Venezuela

Gustavo Tarre: Invitaremos a la CIDH a visitar Venezuela

Gustavo Tarre: Invitaremos a la CIDH a visitar Venezuela

- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, utilizó su cuenta oficial de Twitter, para asegurar que, el gobierno de Donald Trump, no alcanzará sus objetivos en su país.

Embajadores de al menos cuatro países caribeños Barbados, Saint Kitts y Nevis, San Vincente y las Granadinas, y Trinidad y Tobago abandonaron la sala justo antes de que Tarre comenzara su intervención, para demostrar su postura contraria a que la OEA lo haya reconocido a comienzos de mes.

La solicitud del reingreso de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

La delegación de Uruguay, Nicaragua, Guyana y Bolivia también expresaron su rechazo y desconocimiento ante la usurpación de funciones.

El texto identifica a Tarre como representante de la Asamblea Nacional y no menciona a Venezuela; pero los países que avalaron la resolución y la Secretaría General de la OEA lo han interpretado como un reconocimiento para que pueda ejercer como embajador.


Además, anunciaron su abstención ante las decisiones que se tomen en el Consejo de la OEA.

El pasado 9 de abril el Consejo Permanente con el voto favorable de 18 países, 9 votos en contra y una ausencia, el representante enviado por Guaidó fue aceptado para defender los intereses del país.

El oficialismo llamó hoy a manifestaciones en Venezuela para los próximos 27 de abril y 1 de mayo, coincidiendo con marchas convocadas para esos días por el opositor Juan Guaidó en su ofensiva contra el gobierno del socialista Nicolás Maduro.

Samuel Moncada, el embajador venezolano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el único diplomático leal a Maduro actualmente en territorio estadounidense, solía asistir a las sesiones de la OEA.

Cabe destacar que la OEA no ha reconocido a otro gobernante distinto al presidente Maduro según recordó en días pasados el embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]