Microsoft y Sony compartirán nube: el acuerdo que nunca habrías esperado

Microsoft y Sony compartirán nube: el acuerdo que nunca habrías esperado

Microsoft y Sony compartirán nube: el acuerdo que nunca habrías esperado

Y ahora toca el turno a Sony, que si bien es y ha sido el "archienemigo" de los de Redmond en materia de juegos, hoy acaba de firmar una colaboración con la compañía americana para usar sus servicios en la nube. "Nuestra alianza llevará el poder de Azure y su sistema de inteligencia artificial a Sony, con el fin de ofrecer a los consumidores nuevas experiencias de entretenimiento y juego", continúa el directivo. De acuerdo con el comunicado oficial, ambas compañías explorarán el desarrollo en conjunto de futuras soluciones de nube en Microsoft Azure para apoyar sus servicios de juego y contenido por streaming. "Creo que nuestro desarrollo conjunto de futuras soluciones en la nube contribuirá en gran medida al avance del contenido interactivo", dijo Kenichiro Yoshida, CEO de Sony. En otras palabras, Sony incorporará la tecnología de Azure AI en sus productos para entregar experiencias "intuitivas y amistosas con el usuario". Los esfuerzos también ofrecerían mejoras a las herramientas que necesitan los creadores de contenido.

"La propia PlayStation nació gracias a la integración de creatividad y tecnología", comenta Yoshida. "Nuestra misión es hacer evolucionar la plataforma para entregar las mejores y más inmersivas experiencias de entretenimiento, junto con un entorno en la nube que garantice la mejor experiencia posible, sea donde sea, en cualquier lugar".

"Sony siempre ha sido un líder en el entretenimiento y tecnología, y la colaboración que anunciamos hoy se basa en este historial de innovación", dijo Satya Nadella, presidente ejecutivo de Microsoft, en el comunicado.


El acuerdo también incluye investigación conjunta en el campo de los semiconductores y la Inteligencia Artificial, incluyendo el desarrollo potencial de nuevos sensores de imagen de vanguardia al integrar "los sensores de imagen de Sony con la tecnología de Inteligencia Artificial de Microsoft Azure".

La relación entre Sony y Microsoft se encuentra al nivel de un memorándum de entendimiento (MDE), es decir, un acuerdo bilateral en la que ambas tienen intenciones de colaborar en las áreas mencionadas. Por ejemplo, Phil Specer, jefe de Xbox, usó el alcance de su cuenta de Twitter para mostrar su emoción sobre lo que la alianza con Sony puede traer para "deleitar" a jugadores de todas partes del mundo.

Noticias relacionadas



[an error occurred while processing the directive]